Caminado la palabra en el Congreso de los Pueblos

Posted on
  • lunes, 18 de octubre de 2010
  • by
  • Neyder Jhoan Salazar
  • in
  • Etiquetas:
  • Organizaciones, comunidades campesina, indígenas, movimientos sociales y ciudadanos participaron del Congreso de los Pueblos. Fueron 5 días de diálogos en la Universidad Nacional que hacen parte de una propuesta de país para una vida digna.

    En mesas de trabajo y plenarias se debatieron las propuestas para la construcción del país que se sueña y se quiere, abriendo un espacio para legislar y tomar decisiones desde la comunidad en torno a los temas de tierra, territorio y soberanía, economía para la vida y contra la legislación del despojo, construyendo poder para el buen vivir, cultura, diversidad y ética de lo común, vida, justicia y caminos para la paz, violación de derechos y acuerdos incumplidos, integración de los pueblos y globalización de las luchas.

    Una propuesta que permitió caminar la palabra para definir una agenda común, accionada en una vida de dignidad nacional desde abajo, reconociendo el papel de mandato del pueblo dentro de una dinámica de autonomía popular que permita la construcción de tejidos democráticos y una economía para el buen vivir de las comunidades y los pueblos.

    Clic para leer La Proclama - Palabra del Congreso de los Pueblos de Colombia


    video producido por:
    Sitio web:
    somossudacas
    ___________________________________________________
    ___________________________________________________


    0 comentarios: