El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

sábado, 8 de mayo de 2010

Megaproyectos de multinacionales y comunidades: La celosa entre el oro y la condena en la pobreza

La celosa entre el oro y la condena en la pobreza “un proceso de resistencia"
Graves consecuencias ambientales y sociales acarrea para la región y el país, la explotación de la mina de oro La Colosa en Cajamarca –Tolima en Colombia, una zona de Reserva Forestal Central.


Otra caso más que se suma a los mega-proyectos extranjeros que causan graves daños socioculturales y ambientales como el caso del Quimbo, sigue la resistencia social.

11 razones para decir no a esta explotación

Firmantón para derogar la Resolución 0814/09 del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y emprender inmediatamente las acciones complementarias pertinentes dirigidas a suspender por siempre el proyecto minero La Colosa. (Click para firmar)


La comunidad indígena de Chenche Buenavista del pueblo Pijao, municipio de Coyaima denuncia el incumplimiento del gobierno de Colombia con los compromisos pactados por la zona 15 del Distrito de Riego Triangulo del Tolima.



0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates