El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

miércoles, 26 de agosto de 2009

20 años del asesinato de Galán

Justicia retrasada, pruebas envolatadas, presuntos autores absueltos y una vedad que todos conocen. Ese el panorama que enmarca el caso de la muerte de Luis Carlos Galán, abogado y líder político del partido liberal que aspiraba a la presidencia de Colombia y fue asesinado mientras hacia un discurso el 18 de agosto de 1989 en Soacha, en un país donde parece reinar la impunidad.

20 años después de su muerte, con una constitución ejemplar que parece estar solo en papel, con reformas que ensucias y dañan el papel. Seguimos como siempre, como si nada hubiera pasado. Aprendemos a vivir con el dolor y nos volvemos inhumanos. Parece que son pocas las cosas que nos aterra, es un conflicto diario entre pobre y ricos, entre dominio y poder. “A los hombres se les puede eliminar pero a las ideas no". Galán
"No reconozco enemigos dentro del Partido Liberal, los únicos enemigos son los que utilizan el terror, la violencia para acallar al pueblo colombiano, para intimidarlo o para asesinarle a sus más importantes protagonistas". “No aceptamos la violencia, creemos en la razón” frases de Galán
Balas que callan al que piensa diferente, al que expone sus ideas es el panorama de Colombia. François Marie Arouet “No comparto tus ideas, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas”



0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates