El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

domingo, 18 de enero de 2015

Del chikunguña al oportunismo político

Como buen político tradicional acudiré al oportunismo para lanzar mi propuesta a la alcaldía de Neiva.


De ser elegido alcalde prometo que ningún habitante más de Neiva será picado y contagiado por el zancudo del chikunguña.

Como alcalde pondré puestos de atención prioritaria y ambulatorios para atender las fuertes dolencias de los contagiados en cada uno de los barrios de la ciudad. Instalaré dispensadores de acetaminofén en sitios públicos y decretaré los toldillos como un producto de la canasta familiar  con  un subsidio para que todas las familias puedan adquirir.

Crearemos un grupo armado elite y  especializado, este escuadrón de seguridad con trajes especiales será el encargado de perseguir al transmisor del virus. Seremos implacables en el control de este zancudo.

Finalmente, prometo que por el alto número de contagiados en la ciudad, declararé a Neiva ciudad chikunguñana. Por lo que pondremos un monumento nuevo en el parque el Zancudo e intervendremos  este espacio con una remodelación a la altura de virus y en la memoria de los contagiados. Lugar que en mi mandato será llamado, parque el Chikunguña.

En caso de emergencia crearé un fortín para velar por mi pueblo, no los dejaré solos administraré la ciudad desde un lugar seguro porque con  varias personas de alto nivel sabemos que el chikunguña  es un  virus mortal que va acabar con la humanidad.  Por eso  somos pocos los llamados a prologar y propagar la continuidad de la especie humana, como alcalde asumiré el riesgo de defenderlos a ustedes; siento ese llamado.

En mi gobierno los que hemos estado inmunes y resistiendo al virus vamos a crear una comunidad como una gran fortaleza para defendernos del virus, sobrevivir y salvar la especie, crear un plan para sobrevivir juntos. Es un llamado que asumiré como alcalde, mi llamado de salvar la especie humana y mi misión de  proteger al pueblo chikunguñano.

Nota aclaratoria 

Lo anterior  no es más que una mofa dada la crisis del chikunguña que tiene colapsado al sistema de emergencias en hospitales y clínicas de varias ciudades del país. Los enfermos deben enfrentar largas filas para ser atendido, ya que no se han tamado las medidas de atención adecuadas como puntos de atención exclusivo para la población contagiada.

Son miles los infectados, cifran que tiene  un subregistro, puesto que por la crisis los ciudadanos no acuden a los centros de salud y ni el examen hacen.  Un virus que se le salió  de las manos al gobierno. Situación que no quiere reconocer por las  falta de medidas en prevención y atención. Ahora la crisis desbordó la capacidad de atención en clínicas - hospitales privados y públicos, tanto así que hasta escasea el acetaminofén.

Sin embargo, el gobierno sigue haciendo oídos sordos a suplicas de enfermos y funcionarios del sector de la salud de declarar la emergencia nacional de salud pública por cantidad de infectados que siguen en aumento. Un virus que se salió de control.

II Nota

La cura casera y natural del chikunguña que sí funciona, es sin duda un  gobierno eficaz y mandatarios locales que respondan de manera efectiva con prevención y atención situaciones como éstas para que no se salga de control.

 

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates