El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

martes, 23 de junio de 2009

El retorno TV (producción independiente)

vea la programación continua del Retorno TV




este es un canal de comunicación independiente, que muestra la otra caar del país y que muchas veces los grandes medios ocultan y tranforman:
el El Retorno TV
del Observatorio Audiovisual e Investigativo sobre Procesos Comunitarios y de Resistencia es un espacio de difusión y debate sobre el lenguaje audiovisual en el contexto colombiano en temáticas como derechos humanos, conflicto armado, territorio y desplazamiento forzado.

contacto del Retorno TV

contacto: elretornoproducciones@gmail.com - elretornoproducciones@hotmail.com


el proyecto hace parte del Área de Comunicaciones de la
Asociación Campesina de Antioquia.

OBJETIVO GENERAL DEL OBSERVATORIO
- Continuar en la generación de espacios de debate sobre la situación de Derechos Humanos que viven las comunidades campesinas y sus procesos de resistencia civil en Colombia, a través de la documentación, la investigación, la capacitación y la producción en el campo audiovisual que permita sensibilizar a la sociedad y hacer visibles las propuestas comunitarias.

Los medios de comunicación masivos son herramientas determinantes en la construcción y el crecimiento de un sistema democrático. De la manera como los medios configuran los mensajes depende, en alto grado, la percepción de las problemáticas sociales por parte de la opinión pública. Una sociedad como la nuestra requiere de un sistema mediático que proporcione y garantice un espacio informativo libre y plural, una amplia confrontación de ideas y opiniones que proporcione a los ciudadanos suficientes elementos para definir su participación y contribución en los debates públicos.

algunas producciones:







dónde seguir el canal:



0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates