El usuario más allá de una simple participación en los medios digitales

Este artículo es producto del informe de Investigación sobre la caracterización de los espacios y modalidades generadas por elespectador.com y lasillavacia.com para propiciar mecanismos de participación de los usuarios, y sus usos en el desarrollo de las prácticas periodísticas.

Leer todo...

jueves, 10 de mayo de 2007

BOGOTÁ PARA LOS NIÑOS

POR: Neyder Salazar

Foto/ Secretaria de Cultura y Turismo


En Bogotá, del 20 al 29 de octubre se llevó a cabo un de los eventos más esperados por los niños bogotanos, “el carnaval de niños y niñas”, que tuvo lugar en diferentes escenarios capitalinos. El evento en su tercera versión fue organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo.El gran número de niños que habitan la ciudad, tuvo a su disposición escenarios de participación, donde se encontraron con títeres, desfiles de comparsas, conciertos, música y danza; todo exclusivamente para la diversión de los menores y aprovechando halloween, que en nuestro país tiene como referente el mes para los niños.

El desfile de clausura, el más esperado por los pequeños, transcurrió el domingo 29 de octubre. A partir de las nueve de la mañana, desde el Planetario Distrital salieron 30 vistosas comparsas en las que participaron grupos de danza y de colegios. La alegría invadió a los integrantes de cada grupo y ya a las 10:15 de la mañana todo estaba listo para dar inicio al colorido desfile por la carrera séptima, que culminó en la Plaza Bolívar.Con mucho entusiasmo los niños gozaron al máximo, pero más fue la alegría de los espectadores, quienes se llenaron de emoción, tal fue el caso de Clara Rojas, espectadora y madre de uno de los niños que participó en las comparsas, a quien le pareció estupendo que los niños disfrutaran de espacios como este para su esparcimiento.Uno de los grupos participantes en el evento fue “Amnesia”. La historia representada por esta comparsa es una versión libre sobre las reflexiones de los niños y las niñas frente al pasado, el presente y el futuro, relatado a través de sus fantasías de personas en condición de discapacidad.

Las leyendas predominaron en las diferentes muestras como la de Blanca Nieves y sus 7 enanitos. Los niños se divirtieron mucho, así nos los hizo saber Juan Felipe, uno de los asistentes, al asegurar que le parecieron muy bonitos y chistosos los personajes de las comparsas.El carnaval terminó con la presentación de un Coro Infantil y Parejas de Baile folclórico llanero. La mayoría de los participantes en el carnaval coincidieron en que eventos como el carnaval de niños y niñas se deben hacer más seguido, para que los infantes tengan lugares y actividades que desarrollar en tiempo su libre y que les ayude en su formación.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates